Los millennials del gabinete de AMLO sí cumplen con transparencia

Luisa Alcalde y Román Meyer tienen 'check' en todo
Luisa Alcalde y Román Meyer tienen 'check' en todo

Los millennials del gabinete de AMLO sí cumplen con transparencia

Jóvenes.Luisa Alcalde y Román Meyer tienen 'check' en todo
Nación321
2019-01-29 |06:07 Hrs.Actualización06:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque son el ejemplo de transparencia que busca el presidente López Obrador

Luisa María Alcalde y Román Meyer Falcón encabezan la lista de los funcionarios de Estado más transparentes del Gobierno de México, de acuerdo con la revisión hecha por Nación321 en el #AMLOchallenge. 

Ambos jóvenes, de 31 y 36 años, hicieron público su patrimonio, el valor de su patrimonio y su salario, no se reservaron ningún dato y cumplieron con el reto del presidente Andrés Manuel López Obrador de transparentar todo.  

Luisa Alcalde es la encargada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los más importantes del gobierno de AMLO, mientras que Román Meyer tiene el reto de generar las políticas públicas de ordenamiento territorial y asegurar una vivienda digna a los mexicanos. 

A continuación te detallamos lo que transparentaron. 

LUISA ALCALDE

La secretaria del Trabajo es licenciada en Derecho por la UNAM y cuenta con una maestría en la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos. Tiene 31 años.

Desde el 2011 se unió a las filas del entonces Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que en aquel año aún no era un partido político, sino una asociación civil encabezada por Andrés Manuel López Obrador.  

La funcionaria tiene un ingreso de 107 mil 507 pesos mensuales netos. 

Además reportó en su declaración patrimonial un departamento de 147 metros cuadrados, comprado en 2014 a un costo de 1.9 millones de pesos. Asimismo, dice tener un coche Honda, tipo Fit, que le costó 200 mil pesos al contado. Lo adquirió en 2013. 

Los anillos y aretes de la secretaria del Trabajo los reporta a un costo de 20 mil pesos, y el menaje de su casa (muebles y enseres domésticos) asciende a los 150 mil pesos. 

Sus cuentas de ahorros están en casi 1 millón y medio de pesos; y adeuda 28 mil pesos al banco por una tarjeta de crédito. 

También hizo públicos sus posibles conflictos de interés al informar que es socia de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga. 

ROMÁN MEYER

El secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) es arquitecto por el Instituto Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Gestión Creativa y Transformación de la Ciudad por la Universidad Politécnica de Cataluña. 

Como titular de la Sedatu tiene un ingreso de 108 mil 500 pesos mensuales netos. 

De acuerdo con su declaración tiene un departamento de 100 metros cuadrados que le costó 2 millones 410 mil pesos y lo pudo comprar de contado en el 2012. 

No reporta tener coches, pero sí tiene tres cuentas bancarias que suman un total de 2 millones 835 mil pesos. Román Meyer dice no tener adeudos ni tampoco conflictos de interés.