¿Luis Videgaray adelantó el nombre del 'nuevo TLCAN'?

Luis Videgaray lanzó un tuit con una pista del nombre del nuevo tratado con EU y Canadá
Luis Videgaray lanzó un tuit con una pista del nombre del nuevo tratado con EU y Canadá

¿Luis Videgaray adelantó el nombre del 'nuevo TLCAN'?

¿Se adelantó?Luis Videgaray lanzó un tuit con una pista del nombre del nuevo tratado con EU y Canadá
Cuartoscuro
2018-09-30 |22:59 Hrs.Actualización00:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque acabará la era del TLCAN tal como lo conocemos

Una hora antes de que el gobierno canadiense lo hiciera oficial, el canciller mexicano Luis Videgaray soltó una pista sobre el nombre del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. 

Este domingo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que "es una buena noche para México y para América del Norte" y acompañó su tuit con el hashtag #USMCA, que puede ser interpretado como "United States-Mexico-Canada Agreement", es decir, "Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá".

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, confirmó posteriormente el nombre del nuevo acuerdo.

Cuando México y Estados Unidos anunciaron a finales de septiembre pasado que llegaron a un nuevo acuerdo comercial bilateral, el presidente Donald Trump aseguró que ya no se llamaría Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino que dijo que lo nombraría "United States-Mexico Agreement", es decir, "Acuerdo Comercial Estados Unidos-México". 

La inclusión de Canadá este domingo al acuerdo, para que sea trilateral, agregó el nombre de ese país al tratado, y el canciller Videgaray fue de los primeros en informarlo.