Luis Videgaray niega acusaciones de Lozoya: 'son absurdas'

El exfuncionario aseguró tener una mala relación con Emilio Lozoya
El exfuncionario aseguró tener una mala relación con Emilio Lozoya

Luis Videgaray niega acusaciones de Lozoya: 'son absurdas'

Luis Videgaray.El exfuncionario aseguró tener una mala relación con Emilio Lozoya
Cuartoscuro
2020-08-20 |14:32 Hrs.Actualización14:32 Hrs.

Luis Videgaray Caso, quien fuera canciller y titular de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña Nieto, negó las acusaciones hechas en su contra por parte del extitular de Pemex, Emilio Lozoya. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Videgaray aseguró que los dichos del extitular de Pemex son absurdos y falsos. 

El exfuncionario federal señaló además que no va a permitir que por una venganza política se le difame, por lo que defenderá su “honorabilidad” ante las instancias jurídicas correspondientes.

“Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”, indicó en la publicación.

Videgaray indicó también que no le sorprende que el exdirector de Pemex intente culpar a otros, pues dice “es una actitud que corresponde con su personalidad”.

“Tampoco me sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos: desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público”, explicó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.