Lula da Silva muestra apoyo a México; anuncia visita después de las elecciones

Ambos mandatarios sostuvieron una llamada telefónica este martes
Ambos mandatarios sostuvieron una llamada telefónica este martes
Comunicación.Ambos mandatarios sostuvieron una llamada telefónica este martes
Especial
Nación321
2024-04-09 |18:30 Hrs.Actualización18:29 Hrs.

La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador platicó con su par brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien se puso en contacto vía telefónica para refrendar su respaldo tras el "asalto" de las fuerzas armadas ecuatorianas a la Embajada de México en Quito. 

Quiero expresarle "mi total solidaridad ante usted y ante el pueblo mexicano, de parte del pueblo de Brasil", comentó el mandatario sudamericano en la comunicación telefónica.  

"Hermano compañero, me da mucho gusto escucharte. Quiero expresar nuestro agradecimiento por la solidaridad del pueblo brasileño y del gobierno que tu encabezas en este penoso asunto de la toma de nuestra embajada en Ecuador", indicó López Obrador.

Desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que lo ocurrido con la sede diplomática de nuestro país es "algo totalmente violatorio de nuestra soberanía, es un acto autoridartio por donde se le vea y vamos nosotros a presentar nuestra denuncia en organismos internacionales; vamos a presentar la denuncia en el tribunal de justicia internacional para que esto no se repita".

Destacó que el asalto fue "realmente atroz; si no se van a respetar las normas internacionales, entonces vamos a vivir en el mundo de los gorilas, con todo respeto para los gorilas", le comentó en la llamada.

LULA QUIERE VISITAR MÉXICO 

Por su parte, el presidente de Brasil comentó que "estamos con ustedes, esperando que decidan a su sucesor en México; quiero saber cuándo va a dejar el mandato, porque quiero hacer una visita a México mientras usted esté en la Presidencia, quiero ir después de las elecciones, porque así conocería a la nueva presidente y ademas tengo ganas de comer un taquito y tomarme un tequila y comerme unos chapulines".

En respuesta, el tabasqueño indicó que  "este es tu pueblo, esta es tu casa: México. La elección en México es el 2 de junio, pasando el 2 de junio, cuando tu agenda te lo permita te esperamos acá, yo voy a estar de Presidente hasta finales de septiembre", invitó. 

"Vamos a hablar de cómo agruparnos los gobiernos progresistas", añadió el mandatario mexicano.