¡Madruguete Presidencial! Con decreto, AMLO buscará la reelección en 2024

El Presidente se daría la banda a sí mismo el próximo mes de septiembre de 2024
El Presidente se daría la banda a sí mismo el próximo mes de septiembre de 2024
¡Inédito!El Presidente se daría la banda a sí mismo el próximo mes de septiembre de 2024
Especial
Enrique Vega
2023-12-27 |19:17 Hrs.Actualización19:17 Hrs.

Este jueves por la madrugada se dio a conocer la publicación de un decreto presidencial con el cual se abre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador pueda reelegirse en el cargo por otro sexenio. 

Aunque en diferentes ocasiones el mandatario federal se ha mostrado en contra de la reelección, incluso se ha dicho 'maderista', aprovechó que le quedan 9 meses en el cargo para poder publicar el decreto con la intención de "servir a México desde la titularidad del Ejecutivo federal y así continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública de México", refiere el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

De acuerdo con Juan Pestañas, especialista en temas políticos consultado por este medio, el decreto viene a "reconfigurar la dinámica electoral del 2024, pues el Presidente podrá estar en la boleta una vez más, por la vía legal y, luego de más de 100 años, México podría volver a ver a un presidente repitiendo en la silla, algo que no pasaba desde tiempos del dictador Porfirio Díaz".

En un comunicado, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, detalló que "tras la decisión del Presidente de perpetuarse en el poder, su partido llamará a un referéndum urgente el próximo viernes para 'bajar' de la contienda a Claudia Sheinbaum y dar paso a López Obrador para encabezar, una vez más, sí, una vez más, los destinos de la 4T". 

Se espera que la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, emita su posicionamiento a lo largo de estos días, mientras manda a pulir el bastón de mando para poder entregarlo en buenas condiciones a su dueño. 

La noticia no fue bien vista del lado opositor; sin embargo, el PRI, PAN y PRD se reunieron en un cónclave privado en un Starbucks para analizar la posibilidad de abrir las puertas a Sheinbaum a encabezar la coalición Fuerza y Corazón por México, de cara a las elecciones programadas para el 2 de junio del 2024. 

¡Inocente palomita que te dejaste engañar sabiendo este día en nadie debes confiar!

¡Feliz Día de los inocentes!


Aquí no pasó nada pues el presidente Andrés Manuel López Obrador, no emitió ningún decreto y sigue en pie con sus planes de retiro en cuanto termine su mandato en el 2024.