La Marina, que forma parte de la administración del Aeropuerto Internacional de Toluca, ahora desempeñará funciones de seguridad y buscará aumentar la eficiencia del puerto aéreo mexiquense.
En un comunicado difundido por la dependencia, se especifica que la Marina forma parte de las autoridades que administran este puerto aéreo desde el 31 de agosto.
"Desde el 31 de agosto del presente año, personal de esta Institución se integró a la administración del Aeropuerto Internacional de Toluca, la cual, se lleva a cabo en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de garantizar y apoyar en la seguridad integral del Aeropuerto Internacional de Toluca", detalló.
Además, indicó que "no interferirá en las actividades y operaciones de administración, dado que la integración del personal naval coadyuvará en la logística del citado aeropuerto, a fin de contribuir al desarrollo regional y aprovechar al máximo la infraestructura”, refirió la institución este lunes.
La Marina recordó que, de la administración del recinto aeroportuario participan otras instituciones como: la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el Instituto Nacional de Migración (INM), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Sanidad Internacional (ISEM) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
La presencia de la Marina en este punto es similar a la que, de inicio, tuvieron los elementos navales en el aeropuerto de la Ciudad de México, mismo que controlarán formalmente a partir del siguiente mes.