El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se deshizo en agradecimientos al presidente Andrés Manuel López Obrador tanto por obras públicas como el Tren Maya como por la participación de la Guardia Nacional en la entidad.
Durante la conferencia de prensa matutina, aseguró que "tenemos toda la disposición de trabajar en Yucatán en equipo y lograr coordinación para construir un mejor México", dijo.
El gobernador panista destacó la coordinación con otras dependencias para que haya seguridad en el estado y se pueda acceder a justicia más rápida.
Además de que celebró la construcción del Tren Maya y otros proyectos para el desarrollo del sureste como “la llegada del gas natural”.
"El Tren Maya es una obra que apoyamos aquí en Yucatán porque por supuesto es una obra que nos genera empleo, desarrollo económico y más turismo".
En su participación, el panista también presumió que Yucatán es "un estado modelo" pues se ubica en el primer lugar en seguridad, es la entidad con menos incidencia delictiva, la de menos homicidios, menos robos y secuestros. Incluso es considerado el estado más pacífico de México, dijo.