Al cierre de su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la visita que le hizo el abogado del destituido presidente de Perú, Pedro Castillo y reiteró su apoyo hacia él.
"Él está defendiendo el caso y me explicó que no hay un fundamento legal para lo que hicieron, es decir actuaron al margen y por encima de la legalidad. No podrían destituirlo y menos mantenerlo, como está sucediendo, en la cárcel", dijo.
Agregó que la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú fue una “ilegalidad”, pues hay un grupo dominante que con apoyo del extranjero no querían a un indígena dirigiendo el país.
"Se cometió una justicia, fue un golpe a la legalidad y la democracia. Pedro Castillo es víctima del clasismo y del racismo que lamentablemente impera en el Perú (...) No generalizo, pero hay un grupo dominante de quienes se creen los dueños del Perú, con el apoyo del extranjero, para saquear los recursos naturales del país. Les estorbaba Pedro Castillo", añadió.
AMLO detalló que él y su gobierno seguirán destituyéndolo.
"Es el racismo, de como un serrano, un maestro, un indígena va a gobernar, aunque así lo haya decidido el pueblo en lecciones libres (...) desde que llegó a la presidencia quisieron hostigarlo y es muy lamentable el silencio cómplice de los gobierno democráticos y libres, que gritan como pregoneros cundo se trata de acusar a un gobierno popular y callan como momias cuando se toca el interés de los grupos económicos (...) Al final va a triunfar la justicia sobre el poder, me canso ganso", cerró.