El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que tras las elecciones de 2006, en las que acusó de nueva cuenta que hubo fraude electoral, opositores como Felipe Calderón, quien ganó la contienda, lo dieron "por muerto políticamente hablando"; sin embargo, enfatizó que con su llegada a la Presidencia “se logró la transformación”.
“Después del fraude del 2006, el 7, el 8, fueron años durísimos, de linchamiento público, he hablado en otras ocasiones ¿a qué me dediqué? a recorrer los pueblos de México y eso nos ayudó mucho porque el mismo Calderón, cuando le preguntaban por mí, decía -ahí anda, puebleando, se reúne con 20, con 30 gentes-, me dieron por muerto, políticamente hablando y nos dejaron, tuvimos suerte y seguimos adelante y se logró la transformación, por eso no podemos nosotros dar ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso”, expresó López Obrador en conferencia mañanera de este miércoles.
El mandatario federal aseguró que en el periodo neoliberal no alcanzaron a privatizar el petróleo, las minas ni la industria eléctrica: “sonó la campana y a cambiar el régimen de corrupción e iniciar una etapa nueva”. ¿Cómo se iba a enfrentar una pandemia con un régimen corrupto como el que imperaba?¿Qué hubiese pasado con las vacunas? ¿Habría para todos?", cuestionó.