El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que se equivocó al invitar a Lilly Téllez y Germán Martínez como candidatos de Morena al Senado de la República.
En su conferencia de prensa, recordó que él le pidió a su colaborador, Alfonso Durazo, que sumara a la comunicadora a la '4T'.
La noticia tomó por sorpresa al hoy gobernador de Sonora quien acató la decisión y, como resultado, AMLO señaló que Téllez ganó y desde entonces se convirtió en su adversaria.
"Se comenten errores, no hay quien diga que no comente errores, pero no hay por qué sentirse mal, y nos importaba avanzar para transformar. Triunfa la señora y sin hacerle nada, se vuelve mi adversaria más furibunda que es la que dice que si llega a ser presidenta, me va a meter a la cárcel", recordó.
AMLO añadió que lo mismo ocurrió con Germán Martínez, a quien calificó como una gente inteligente, sin embargo, lamentó que sea alumno de uno de los fundadores del PAN.
"Está el caso de Germán Martínez, abogado... pero llegué a la conclusión de que están hechos en serie, son iguales, sin hacerle nada se le dio la oportunidad de participar como candidato a senador, yo necesitaba una gente buena para el Seguro Social... Por eso cuando se habla de lealtad hay que verlo con reserva", expresó al señalar que el senador abandonó a Morena y su gobierno.
Por último, el mandatario dijo que, en la política, "suele pasar que los amigos son de mentira y los enemigos de verdad".