Me salvé de infarto porque estaba cerca de un hospital: AMLO

El presidente fue intervenido en 2013 por un infarto al miocardio
El presidente fue intervenido en 2013 por un infarto al miocardio
AMLOEl presidente fue intervenido en 2013 por un infarto al miocardio
Cuartoscuro
Nación321
2022-05-18 |08:49 Hrs.Actualización08:49 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó por segundo día consecutivo el déficit de médicos especialistas en el país y recordó que, cuando sufrió un infarto, sobrevivió únicamente porque vivía muy cerca de un hospital en la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa, aseguró que los infartos son una de las principales causas de muerte en México y que estos se podrían atender de urgencia si las unidades médicas contaran con cardiólogos intervencionistas. 

 "Tenemos déficit de intervencionistas, que son los que hacen cateterismo. A mi me dio un infarto y me salvé porque estaba en la ciudad, a media hora de un hospital, pero si tardo media hora más, no la estaría contando, entonces, ¿por qué no tener a los médicos?", expresó.

López Obrador criticó que la oposición cuestione la contratación de médicos cubanos para reducir el déficit de especialistas en zonas rurales.

"Que sepan los conservadores, egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás, es un timbre de orgullo tenerlos a ellos como adversarios, gente sin convicciones, sin ideales", afirmó.

El presidente sufrió un infarto agudo al miocardio la madrugada del 3 de diciembre de 2013 por lo que ingresó al Hospital Médica Sur, en la Ciudad de México.

Patricio Ortiz, el cardiólogo que atiende al tabasqueño aseguró que las molestias de AMLO se debieron a una arteria afectada que presentaba "placas de colesterol y coágulos que generaron el episodio cardíaco".

El cardiólogo le realizó una intervención quirúrgica y 30 minutos después de su ingreso al hospital se informó que fue un procedimiento “con resultado exitoso y con una evolución favorable”.