Porque habitantes de la región denunciaron que la planta se apoderaría de toda el agua de la región y por ende no se debería permitir su construcción
El gobierno federal dio a conocerlos los resultados de la consulta ciudadana que se levó a cabo en Mexicali, Baja California para definir el destino de una planta cervecera propiedad de Constellation Brands.
"La votación total fue 36 mil 781 votos, de estos, el 23.2% dijo que está de acuerdo en que se termine la planta; y el 76.1% dijo que no está de acuerdo", explicó Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
Con estos resultados, la Comisión Nacional de Agua no otorgará los permisos a la empresa para la operación de la planta; y será el gobierno federal quien se ponga en contacto con la empresa para realizar reparación del daño debido a que la planta ya se había empezado a construir.
En un comunicado, la empresa aseguró que esta decisión no da incertidumbre a las inversiones y calificó como "accidentada e irregular la consulta".