El Gobierno mexicano se congratuló por la noticia de que Iraael y Hamas llegaron a un acuerdo para un cese al fuego con la intención de poder llvar ayuda humanitaria a Gaza y liberación de rehenes de ambos flancos del conflicto.
"México da la bienvenida al acuerdo entre Israel y Hamas para la liberación parcial de rehenes y la tregua temporal que permitirá el ingreso de ayuda humanitaria para la población civil", destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores en una breve tarjeta informativa.
Asimismo dijo que "México valora la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos, y considera este logro como un paso hacia el alto el fuego definitivo y el inicio de un proceso político que lleve a la solución definitiva del conflicto".
El gobierno de Israel detalló que el acuerdo permitirá que el grupo armado Hamas liberé a 30 niños secuestrados, ocho madres y 12 mujeres durante un alto el fuego de cuatro días.
ambién en su mayoría mujeres y menores que no estén condenados por delitos de sangre.
También detallaron que el Ejército se compromete a no sobrevolar la Franja de Gaza durante seis horas diarias mientras la tregua de cuatro días que acordaron.