La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó esta noche la suspensión inmediata de las relaciones diplomáticas con Ecuador.
Además, dio a conocer que el gobierno mexicano recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar la responsabilidad de Ecuador por violaciones al Derecho Internacional.
Esta noche, la sede de la Embajada fue tomada por la policía ecuatoriana para detener al exvicepresidente de ese país, Jorge Glas. En la irrupción, personal diplomático fue agredido.
“El personal diplomático de México en Ecuador abandonará ese país de inmediato. México espera que Ecuador ofrezca las garantías necesarias para el abandono del personal mexicano", añadió la SRE en su cuenta de X, al citar a la canciller Alicia Bárcena.
“En consultas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ante la flagrante y grave violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, en particular del principio de inviolabilidad de los locales y del personal diplomático mexicano, y las normas…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 6, 2024