El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que México es más seguro que Estados Unidos y rechazó que las alertas de viaje pongan en riesgo el traslado de turistas y el retorno de connacionales.
En su conferencia de prensa, indicó que se trata de una campaña en contra de México organizada por políticos conservadores de ese país que no quieren "que se siga transformando el país".
"México es más seguro que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México, pero eso lo saben los ciudadanos estadounidenses, ellos están bien informados, tan es así que están llegando estadounidenses a vivir a México, en estos años es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México", expresó.
López Obrador mencionó que los políticos incluso han llegado a dominar a los medios de comunicación, a quienes les reprochó que no se informe sobre los cárteles de la droga que operan en Estados Unidos ni sobre cómo llega la droga a las calles.
"No hablan de los cárteles de Estados Unidos, es como si llegara la droga en submarinos. Ahora que están de moda los globos, bajan toneladas de drogas a Estados Unidos con marcianos y allá, como está todo tan avanzado, se pide por internet y se surte y es una red invisible, allá no hay narcotraficantes", ironizó.
Como ejemplo, citó que la DEA destituyó al director de la agencia en México y los medios no retomaron el caso ni se expuso cuáles eran sus vínculos con el crimen organizado.