La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó este lunes sobre las acciones que llevará a la Conferencia de las Partes (COP) 27, con las que se comprometerá a reducir 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, María Luisa Albores González, indicó que el gobierno de México implementará 35 acciones en diversos sectores económicos que tendrán como ejes tres puntos: soluciones basadas en la naturaleza, transporte bajo de carbono y regulación y fomento industrial.
El documento que presentará en Egipto una delegación mexicana establece en el primer eje incentivar la designación de nuevas Áreas Naturales Protegidas, Sembrando Vida y una estrategia nacional de carbono azul.
Con esta intención, se mitigarían hasta 27 millones de toneladas de dióxido de carbono para el 2023.
El segundo eje, que consta de soluciones en materia de transporte, Semarnat mencionó que se utilizará una estrategia de electromovilidad que reducirá hasta 30 millones de toneladas anuales de gases de efecto invernadero.
También prevé una modificación para que se permita el trabajo remoto que ayudaría a reducir aún más los niveles actuales.
Por último, en Regulación y Fomento Industrial México llevará a Egipto un esquema para mitigar 30.5 millones de toneladas de gases a través de la eficiencia energética y la economía circular, basada en reciclaje de papel, coprocesamiento en cementeras, compostaje, entre otras.