Este jueves, México presentó ante la Corte de apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, un escrito de amigo de la corte, 'amicus curiae', en el juicio que se realiza entre el Gobierno de EU y el estado de Texas, sobre la Ley SB4, por considerar que "viola los derechos humanos de las personas migrantes, por ser discriminadora y racista, y se perfila para ser enemiga de la dignidad y seguridad de nuestras y nuestros paisanos".
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que se busca frenar dicha ley, pues atenta contra los derechos humanos de las personas en situación de movilidad.
A decir de la dependencia, hay cinco puntos de argumentación para pedir que se frente la reglamentación que pretende detener y deportar a migrantes:
La SRE destacó que "México no dejará nunca en desamparo a sus connacionales en ninguna parte del mundo. ¡Nuestras y nuestros migrantes no están solos".
En tanto, su titular, la canciller Alicia Bárcena, expresó que "la a voz de México se escucha fuerte y claro. Ante la discriminación y la xenofobia, no nos quedamos de brazos cruzados; buscamos el respeto a los derechos humanos. Hoy presentamos un amicus curiae con nuestros argumentos sobre la antiinmigrante e inconstitucional Ley #SB4 de #Texas.