El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio detalles sobre la reunión que tuvo el jueves con Lilia Paredes, esposa del presidente depuesto de Perú, Pedro Castillo, a quien le refrendó su apoyo para pedir la liberación del mandatario.
"Es una mujer excepcional, humilde, buena, vino a agradecer lo que se hizo con ellos, a platicarme de sus hijos que ya están estudiando, su hija de 10 años y su hijo de 14, estamos procurando que no les falte nada, ella está llena de sentimientos y pues también pidiéndonos que no abandone a su esposo, nosotros consideramos que fue una gran injusticia el haberlo destituido de su cargo porque fue electo por el pueblo, además violaron la constitución los conservadores del Perú".
Durante la conferencia mañanera, AMLO aseguró que los problemas en aquél país tienen que ver con el saqueo de empresarios y de los potentados, quienes ambicionan los recursos con los que cuenta el país, como el gas, cobre, oro, plata y el litio y acusó que además hay mucho racismo, clasismo e intereses creados, pues desde que Pedro Castillo fue elegido empezaron a hostigarlo.
AMLO aseguró que México seguirá apoyando y pidiendo su liberación, aunque organismos como la OEA se hagan de la 'vista gorda'.
"Son golpes de estado mediáticos y técnicos violando la constitución y las leyes. Desgraciadamente la OEA está al servicio de los potentados, deberían pedir que se libere y se restituya pero se hacen de la vista gorda o le dan la razón, ni la ONU interviene, México va a seguir apoyando y pidiendo que se le libere. He visto encuestas donde la presidenta espuria tiene 15% de aprobación y el Congreso tiene el 90% de rechazo pero aún así gobiernan con las bayonetas y la represión".