México superó este miércoles las 10 millones de dosis aplicadas de vacunas contra COVID-19, con lo que se ha inoculado a más de la mitad de adultos mayores que hay en el país.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, precisó en conferencia de prensa que siete millones 155 mil 866 adultos mayores han recibido una dosis de dicho biológico, en tanto que 760 mil 957 han recibido ambas inyecciones.
“Esto hace un poco más de la mitad de las personas mayores”, comentó el funcionario federal.
El país aplicó este miércoles, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, 314 mil 666 nuevas dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 10 millones 89 mil 420 inoculaciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
Este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se realizó la entrega de 434 mil 830 dosis de la vacuna contra COVID-19 de la china Cansino, las cuales son envasadas en el laboratorio de la firma Drugmex en Querétaro. La dependencia federal detalló que este es el segundo lote que se entrega de la referida vacuna, además de que México es el único país en América Latina que envasa este biológico.
El país se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el COVID-19, enfocada principalmente en adultos mayores. El “arranque” estuvo dirigido al personal médico de primera línea, es decir, a trabajadores de la salud que atienden directamente la enfermedad, al que se le continúan aplicando segundas dosis.