Porque la infraestructura aeroportuaria incide directamente en el turismo
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se la 'regresó' a José Antonio Meade, quien aseguró que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) implicará un costo multimillonario, y le reprochó al exsecretario de Hacienda que desde ese cargo no detectó "tanta transa" por la que México se ubica en el lugar 135 del Índice de Percepción de la Corrupción 2017 de Transparencia Internacional.
Este fue el tuit que Torruco Marqués dedicó a lo que llamo "activismo" por parte de Meade Kuribreña:
👉Muy curioso el activismo de @JoseAMeadeK con sus cifras. Mejor que nos aclare por qué no detectó, como titular de @SHCP_mx, los miles de millones de pesos de tanta transa que lograron poner a México en el penoso lugar 135 de las 170 naciones más corruptas del mundo ¿?
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 31 de diciembre de 2018
José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI en 2018, criticó en los últimos días la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar el NAIM, pues asegura que esto tendrá un costo de 145 mil millones de dólares. Meade fue secretario de Hacienda entre 2011 y 2012, en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, y entre 2016 y 2017, en la administración del priista Enrique Peña Nieto.
Podría seguirle dando vueltas, pero mejor pongamos número a la casa. Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares.
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) 28 de diciembre de 2018
(Para iniciados: tasa de descuento del 15% real, y como costo, la mitad de la diferencia de aportación al pib entre construirlo o no).
Este domingo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, también le entró al debate con José Antonio Meade por la cancelación del NAIM y calificó al cálculo que hizo el exsecretario de Hacienda como "las cuentas alegres de un hombre triste".