Sobre el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien ha recibido diversos amparos para evitar la cárcel, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) protegen al funcionario señalado de entorpecer las investigaciones sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda.
En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario afirmó que son los ministros quienes lo protegen: "todos los amparos que le están concediendo hablan de que tiene fuero y resulta que funciona el fuero, en su caso, para presuntos delitos federales, no cuando se trata de delitos del fuero común, eso es lo que me explican a mí los abogados".
Destacó que pese a que la SCJN ya resolvió que el delito por el que se le señala es del fuero común, los juzgadores insisten en 'perdonarlo' por ser un delito del fuero federal: "los jueces están otorgando amparos porque suponen que tiene fuero y no puede ser juzgado cundo y la corte resolvió que no hay fuero", afirmó.
Además, explico que el "Poder Judicial se quedó anclado en la época de Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Diego Fernández de Cevallos".