Minuto a minuto: Así se vivió el primer 'Grito' de AMLO en el Zócalo

Primer Grito.
Durante la ceremonia, AMLO solo estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller
Primer Grito.
Durante la ceremonia, AMLO solo estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

Minuto a minuto: Así se vivió el primer 'Grito' de AMLO en el Zócalo

Primer Grito.Durante la ceremonia, AMLO solo estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller
Presidencia
2019-09-15 |23:46 Hrs.Actualización23:46 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este la primera ceremonia oficial de Independencia durante el gobierno de AMLO 

Con 20 'vivas' y ante alrededor de 70 mil personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional. 

A las 22:55, la Escolta de Bandera salió al pasillo para entregar el lábaro patrio al presidente, quien vistió un sobrio traje negro y (ahora sí) la banda presidencial. El mandatario estuvo acompañado en todo momento por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien vistió un vestido verde esmeralda con encaje negro. 

En punto de las 23:00 horas, el mandatario y su esposa aparecieron en el balcón de Palacio Nacional. Y lo prometido es deuda... AMLO se echó 20 'vivas' en los que mencionó, además de los héroes que nos dieron patria como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domíguez, a los héroes anónimos, el heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y la grandeza cultural nacional. 

A las 23:03, el mandatario comenzó a tocar la campana del balcón de Palacio Nacional y posteriormente ondeó la bandera. Un minuto después comenzó a entonarse el Himno Nacional. 

Es espectáculo de pirotecnia comenzó a las 23:10 horas y en él, a diferencia de sexenios pasados en donde salía toooda la familia presidencial, solamente estuvieron presentes en el balcón el mandatario y su esposa. 

Durante el espectáculo se pudo escuchar la música típica interpretada por la Banda Filarmónica del Cecam (Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe).

A las 23:27 de la noche, AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller abandonaron el balcón de Palacio Nacional. 

Este año, en la ceremonia oficial no hubo ningún invitado.