"¡Misión cumplida!", fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo.
Tras un recorrido muy emotivo, en el cual, fue despedido por simpatizantes en su domicilio y en el que, conmovido hasta las lágrimas, AMLO salió a despedirse de ellos, el mandatario llegó a la Cámara de Diputados, donde fue recibido por todos los diputados y senadores de Morena al grito de ¡Es un honor estar con Obrador!.
Momentos después tomó su lugar en el pleno de la Cámara de Diputados y esperó a Claudia Sheinbaum llegara al recinto; ya que, también tardó en llegar por que también fue recibida por porras de vecinos y simpatizantes.
Al llegar al Congreso de la Unión, Sheinbaum también fue recibida entre porras y abrazos y al llegar a su lugar en el Pleno, no dudó en abrazar a AMLO.
Momentos más tarde, se dio inicio a la ceremonia protocolaria y Claudia Sheinbaum dijo las palabras para tomar protesta:
"Mexicanas y Mexicanos, protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande", dijo.
En tanto AMLO tomó la banda presidencial, se la dio a Ifigenia Martínez y ella a Claudia Sheinbaum.