¿Un nuevo conflicto en la 4T? Al parecer la diplomacia es uno de los talones de Aquiles del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pues desde hace varios días ha sido cuestionado por sus propuestas para representar al país en el exterior, como el caso de Claudia Pavlovich.
Esta vez, el tema es la designación de Porfirio Muñoz Ledo como posible embajador de Cuba, pues horas antes, el político aseguró que fue invitado por el presidente a cumplir dicho encargo; sin embargo, esta mañana, en su conferencia de prensa, AMLO aseguró no saber nada al respecto.
"No tengo información sobre eso", dijo el presidente López Obrador al rumor de que Porfirio Muñoz Ledo llegue a la Embajada de México en Cuba.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 21, 2022
"Marcelo Ebrard va seguramente a informar", agregó, al finalizar la conferencia matutina.
Más en: https://t.co/yervAqx9EU pic.twitter.com/iZ9BvJR90k
"No tengo información sobre eso... Seguramente Marcelo Ebrard va a informar". Y así dejó zanjado el tema.
De acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo, el ofrecimiento se lo hizo AMLO a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en octubre del año pasado. Mencionó que él ya aceptó la encomienda y sólo falta que las autoridades del Gobierno de México lo confirmen.
“Fui invitado por el ciudadano presidente la última semana de octubre y acepté, que quede claro. Ya lo que ocurra después no depende de mí, hay que preguntarle al Ejecutivo, no a mí”, explicó en entrevista.
Pero al parecer esto podría no confirmarse.
En los últimos meses, Muñoz Ledo ha sido un fuerte crítico de la 4T y el presidente, pues afirma que se ha perdido la esencia del movimiento y se han tomado decisiones equivocadas.