El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, es una mera campaña publicitaria que se usa durante las campañas políticas.
Y comentó que la delegación seguridad que visitó a México en recientes días, le comentaron la situación que ocurre en su país en la que no se quiere construir el muro fronterizo.
"No se va a construir, ellos no quieren hacerlo, eso es o que nos expresaron, quieren cumplir la ley pero no están a favor de la construcción, por eso digo que es una medida publicitaria porque estamos hablando de 3 mil 180 kilómetros de frontera y empezaron a hacer el muro desde hace 40 año y a penas llevan como mil 200 kilómetros ¿Cuándo van a terminar?, eso es pura publicidad", señala.
Al hacer un balance sobre la reunión que tuvo con la delegación de seguridad de Estados Unidos, en México, desmintió los rumores que sólo les haya dedicado unos minutos, pues estuvieron juntos como 2 o 3 horas: "luego ellos tomaron una agenda más precisa, más específica con los secretarios de estado de aquí", comentó.
"Ya saben ellos muy ben cuál es nuestra postura, es el único, Biden es el único presidente de Estados Unidos que no ha construido, esto lo aclararon que tienen la autorización de construir 36 kilómetros, tienen autorizado el presupuesto y la oposición está exigiendo que se construya, yo creo que no lo van a construir, entre otras cosas porque así suele pasar que las cosas caminan despacio". comentó.
Conferencia de prensa matutina, desde Quintana Roo https://t.co/orTqt6upek
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 6, 2023