Muy quitado de la pena. Así camina el secretario de Hacienda por el Zócalo

Caminata.
Arturo Herrera (centro), secretario de Hacienda y Crédito Público
Caminata.
Arturo Herrera (centro), secretario de Hacienda y Crédito Público

Muy quitado de la pena. Así camina el secretario de Hacienda por el Zócalo

Caminata.Arturo Herrera (centro), secretario de Hacienda y Crédito Público
Twitter/@noemiza
2019-09-06 |12:14 Hrs.Actualización12:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de escenas no eran comunes en México

La Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador nos trajo una escena poco común en el país: ver a un funcionario de primer nivel caminando muy quitado de la pena por el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Se trata de Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien fue captado este jueves por la periodista Noemí Gutiérrez de Efekto TV mientras caminaba rumbo a su oficina, ubicada en Palacio Nacional.

Arturo Herrera es acompañado por dos hombres que lucen un traje negro y corbatas naranjas.

El secretario de Hacienda pasa desapercibido ante las personas que visitan el Centro Histórico.

El video de la periodista Noemí Gutiérrez provocó comentarios diversos en Twitter. El usuario @vanda_manu aplaudió que Arturo Herrera demuestre "austeridad".

"Si quieres unos tacos, vas caminando por ellos", escribió el tuitero.

El tuitero @IvanTorresAlca1 consideró que el video del secretario de Hacienda refleja "humildad" porque no lleva guaruras.

En ese sentido el tuitero @CFernandez01_ dijo que estaba sorprendido de ver caminando a un alto funcionario del Gobierno de México por las calles del Centro Histórico.

"Y lo más sorprendente, sin la nube de guarros, como era típico de la anterior administración", escribió el usuario de Twitter.

Pero no todos fueron comentarios positivos hacia el secretario de Hacienda. El tuitero @alx_roldan consideró que los hombres que acompañan a Arturo Herrera son sus guardaespaldas, por lo que la austeridad republicana que promueve la 4T "es pura simulación e hipocresía".

Y el tuitero @arnoldofelix incluso tuiteó que "algo ha de traer entre manos" Arturo Herrera y por tal motivo "no puede andar solo" por la calle.

Arturo Herrera llegó a la Secretaría de Hacienda el 9 de julio, luego de la renuncia de Carlos Urzúa Macías. Antes de pertenecer a Hacienda, Herrera fue gerente de práctica de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica global de gobernanza del Banco Mundial.

Es doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, se unió al Banco Mundial en 2010 como especialista Senior en gestión del sector público en la Unidad del sector público y en 2011 fue ascendido a gerente de la unidad.

Fue director general de gestión financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (2000-2004) y secretario de Finanzas (2004-2006), con AMLO como jefe de Gobierno.

PRESENTA REALIDAD AUMENTADA EN NUEVOS BILLETES

El secretario de Hacienda presentó este viernes la realidad aumentada que contienen los nuevos billetes que emitió el Banco de México.

Para obtener esta experiencia virtual, debes bajar la aplicación BilletesMx. Una vez que la bajes, podrás disfrutar de esta herramienta muy cool.

Cuando le pasas tu celular al billete de 500 pesos que incluye a Benito Juárez, podrás ver una carroza como la que trasladó al presidente de México durante su administración.

Y si pasas por tu cel por el nuevo billete de 200 pesos (en el que están Miguel Hidalgo José María Morelos) podrás escuchar la campana de Dolores, que hizo sonar Miguel Hidalgo para comenzar el Movimiento de Independencia.

AHORA VE: