La seguridad, el principal desafío del gobierno: AMLO

AMLO.
Este 1 de septiembre, el presidente presentó su primer informe de gobierno
AMLO.
Este 1 de septiembre, el presidente presentó su primer informe de gobierno

La seguridad, el principal desafío del gobierno: AMLO

AMLO.Este 1 de septiembre, el presidente presentó su primer informe de gobierno
Presidencia
2019-09-01 |13:56 Hrs.Actualización13:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Informe de Gobierno es una forma de saber los avances del gobierno federal 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el principal desafío de su gobierno es la seguridad y pacificación del país. 

El mandatario aceptó que la incidencia delictiva no ha bajado; sin embargo, dijo, confía en que la violencia bajará.

“Aunque todavía tenemos que trabajar mucho porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país, se está atendiendo el problema y constituye nuestro principal desafío, pero yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México, eso es un compromiso”, dijo.   

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, en un evento realizado en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la desigualdad y violencia en el país es producto de la deshonestidad de los gobiernos pasados. 

"Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y esa el la causa principal de la desigualdad y violencia que padecemos", dijo el presidente. 

A las 11 horas en punto, el mandatario tomó la palabra para dar inicio a su discurso, el cual empezó recalcando la separación del poder económico y político en México. 

Asimismo, el presidente aseveró que la honestidad y austeridad son ahora una forma de vida y de gobierno. 

"Si me piden que exprese en un frase mi plan de gobierno: acabar con la corrupción y la impunidad", señaló el mandatario. 

AMLO indicó que durante estos meses, se ha reducido en un 94% el robo de combustible, lo que ha significado un ahorro de alrededor de 50 mil millones de pesos. 

López Obrador criticó también la "obsesión tecnocrática" de medir solo la economía como señal de crecimiento. 

"(Lo económico son) Medios para lograr un objetivo superior: el bienestar de la población. El bienestar material y el material del alma", agregó. 

Además, López Obrador aceptó que la economía no ha crecido, pero aseveró que no hay recesión. 

"La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión, además ahora es menos injusta la distribución del ingreso, es decir, hay más desarrollo y bienestar", dijo.