Luego de la polémica reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Nashieli Ramírez, una de las candidatas a presidir el órgano, descartó impugnar el proceso.
"Inicialmente, había una convocatoria que planteaba que esas evaluaciones eran vinculantes y luego las quitaron y pues, bueno, ahí ya sí está sujeto a una interpretación como la que lamentablemente sucedió, pero no hay ningún elemento para impugnar", destacó en entrevista con LatinUs.
Ramírez, quien encabezó el órgano en la Ciudad de México y además fue la mejor evaluada de la terna final, dijo que es necesario replantear el rumbo de la CNDH: "Hay que replantearse una institución que tiene más o menos tres décadas, y tres décadas con cambios acelerados en los escenarioS. Entonces, creo que esa puesta de transformación era importante, es la que hemos venido trabajando en la Comisión de la Ciudad de México".
Por su parte, Rosario Piedra Ibarra estará otro periodo de cinco años al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de que los primeros minutos del pasado miércoles 13 de noviembre, la mayoría de Morena y aliados en el Senado aprobara la reelección de la titular.
Con 87 votos a su favor, uno más a favor de Paulina Hernández Diz, 36 a favor de Nashielli Ramírez, tres votos nulos, ningún voto en contra y cero abstenciones, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña ratificó a Piedra Ibarra para el periodo 2024-2029.