Nayib Bukele: Apoyen a AMLO, México está mal desde hace 200 años

Hermanos.
Nayib Bukele y Andrés Manuel López Obrador durante un recorrido por Chiapas
Hermanos.
Nayib Bukele y Andrés Manuel López Obrador durante un recorrido por Chiapas

Nayib Bukele: Apoyen a AMLO, México está mal desde hace 200 años

Hermanos.Nayib Bukele y Andrés Manuel López Obrador durante un recorrido por Chiapas
Presidencia
2019-06-21 |10:53 Hrs.Actualización10:53 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este presidente es el mejor evaluado y siente profunda admiración por AMLO

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, llegó a territorio mexicano para firmar el acuerdo que da inicio al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, mismo que se utilizará para un programa similar al de ‘Sembrando vida’.

Sin embargo, el presidente Bukele sorprendió por una petición que hizo a todos los mexicanos: apoyen a AMLO.

"México tiene 200 años de estar mal, ni el más anciano de nosotros estaba vivo y México ya estaba mal. Ahora tienen un lujo de presidente, pero no va poder arreglar todas las cosas en 6 meses, ni en un año ni en dos, así que apoyenlo, denle tiempo, porque los cambios tardan, los cambios cuestan".

El joven mandatario aseguró que López Obrador busca lo mejor para México y que trabaja para dejar un legado.

"Este es un hombre que de verdad quiere lo mejor para México, que está trabajando y que su único interés es dejar un legado para México. Yo sé que los mexicanos lo quieren mucho, creo que le dicen algodoncito, por eso apóyenlo".

El mandatario de El Salvador aseguró que México y su país no pueden estar divididos y por eso se debe trabajar de la mano.

Esta no es la primera vez que Bukele habla bien de AMLO, de hecho, hace algunos días aseguró que el mandatario mexicano le ha enseñado muchas cosas.

Consulta Mitofsky recopiló una serie de encuestas en distintos países y determinó que el salvadoreño es el mejor evaluado del mundo, por encima del mexicano que se encuentra en segundo lugar de América Latina y cuarto global.

Pero cuando Bukele se enteró de esta distinción, el presidente salvadoreño escribió en Twitter: "pues yo he aprendido mucho de López Obrador, así que le cedo mi lugar..."

¿DE QUÉ VA EL PLAN?

El plan busca que los centroamericanos no se vean obligados a migrar por la pobreza o por la inseguridad, así como el impulso a actividades productivas y opciones en sus lugares de origen.

En este plan, que fue acordado desde el 1 de diciembre de 2018 y presentado oficialmente el 20 de mayo, se contemplan proyectos en materia de infraestructura y energía.

El primero es la interconexión eléctrica de la región que costaría 300 millones de dólares. Posteriormente el mejoramiento de la infraestructura fronteriza entre Guatemala y México.

Además se propone la conexión de la carretera del eje turístico de Guatemala con Tenosique, Tabasco. Además de la construcción de un gasoducto de 600 kilómetros para la integración del sur de México y Centroamérica.

En el acuerdo migratorio que alcanzaron Estados Unidos y México el pasado 7 de junio –con lo que se evitó la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos-, EU se comprometió a respaldar el plan y cooperar con acciones para su implementación.

En el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica participan diversos países de la región, además de 14 agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ONU comentó este jueves que las medidas del plan garantizan el acceso al asilo para las personas que necesitan protección, esto en colaboración con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras.

En un comunicado, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que el Plan de Desarrollo Integral refleja los esfuerzos encabezados por México para responder a las causas fundamentales de la movilidad humana en Centroamérica.

EL MOMENTO CHUSCO

Durante el recorrido que ambos hicieron por la frontera Sur, el presidente golpeó accidentalmente al presidente salvadoreño.

Bukele obviamente tomó el hecho con humor y hasta escribió en su cuenta de Twitter que AMLO gobierna con puño de hierro.


Después escribió que eso le pasa por decirle "cabecita de algodón".

Aunque remató con este tuitazo: