'No creo que ayude': AMLO sobre iniciativa morenista contra Estado Laico

El presidente aseveró que la separación Estado - Iglesia no debe modificarse. 'No creo que ayude', dijo
El presidente aseveró que la separación Estado - Iglesia no debe modificarse. 'No creo que ayude', dijo

'No creo que ayude': AMLO sobre iniciativa morenista contra Estado Laico

AMLO.El presidente aseveró que la separación Estado - Iglesia no debe modificarse. 'No creo que ayude', dijo
Cuartoscuro
2019-12-18 |08:34 Hrs.Actualización08:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta iniciativa pone en riesgo un logro histórico en el país que es la separación del Estado - Iglesia 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el modificar una de la máximas constitucionales como lo es la separación del Estado - Iglesia 'no ayudaría' al país. 

En conferencia de prensa, el mandatario se pronunció ante la iniciativa propuesta que la senadora María Soledad Luévano Cantú, de Morena, quien presentó el 11 de diciembre una reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual plasma desde su artículo 1 "el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias". 

"No creo que modificar esto ayude (...) No nos metamos en ese campo, en ese terreno, yo creo que todo mundo está de acuerdo en que prevalezca el Estado Laico, lo que establece la Constitución y esto significa garantizar la libertad religiosa", dijo el presidente. 

Al ser cuestionado sobre si esta iniciativa será impulsada desde la Presidencia, el mandatario fue tajante: "No. No, desde la Presidencia no está contemplado", aseguró. 

En la iniciativa de Luévano Cantú se busca desde dar asesoría espiritual a marinos y elementos del Ejército hasta modificar el principio de separación Estado - Iglesia.