¡No es broma! La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, arremetió contra la misma institución que ella dirige y propuso desaparecerla para crear una que sí sirva a los intereses del pueblo, misma que quiere nombrar ‘Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo’.
Durante su informe anual de labores y como si se estuviera haciendo una autocrítica, la procuradora de los Derechos Humanos, expresó que “nos mantenemos firmes en la idea de transformar de raíz a esta Comisión Nacional pues ya no responde a las necesidades del pueblo mexicano”.
En otro sentido, también se echó flores al asegurar que en el 2023 lograron avanzar en la transformación de la CNDH y también durante los últimos cuatro años en los que, dijo, “hemos antepuesto, frente a todo, el interés de las víctimas, y hemos procurado prevenir cuando percibimos los casos en los que están en riesgo de serlo”.
Los legisladores más que responder a esta propuesta se fueron contra ella por su cercanía con el gobierno actual y acusarla de no responder o servir como contrapeso al poder, además de que le reprocharon no respetar el legado de su madre, la activista Rosario Ibarra de Piedra.
#TodosConClaudia
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) January 25, 2024
🚨 Se viene la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo
Propone @RosarioPiedraIb desaparecer la @CNDH y hacer un organismo nuevo del Pueblo para el Pueblo.
Rosario me representa...pic.twitter.com/eLP28u5MSV