El canciller Marcelo Ebrard calificó como "imposible" que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, escape de la justicia en México por su participación en el caso Ayotzinapa.
De gira por Jalisco, indicó que la dependencia a su cargo ya envió toda la información que les proporcionó la FGR para que puedan proceder contra Zerón, actualmente prófugo en Israel.
"Claro que en estos procedimientos es muy difícil que yo fije una fecha, porque la ley en Israel, pues tiene sus plazos, pero ya está en curso, o sea ya no va a ser posible que se sustraiga la acción de la justicia", declaró a los medios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que, aunque no existe tratado de extradición con Israel, solicitó a las autoridades de ese país que colaboren con México para permitir la detención de Tomás Zerón.
"El primer ministro de Israel se ha portado muy bien, me mandó una carta diciendo que iban a cooperar, pero ya ha pasado mucho tiempo. Ya con este recordatorio, no es para presumir, pero la mañanera llega a varias partes y si no se informan", expresó sobre el tema.