El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación sobre la muerte del exdiputado Pedro César Carrizales Becerra, 'El Mijis', quien fue encontrado sin vida en marzo de 2022, tras 30 días de búsqueda, seguirá abierta y no habrá carpetazo.
“Aún y cuando ya se han hecho investigaciones sobre este lamentable fallecimiento de nuestro amigo, vamos a continuar investigando si es necesario. No se tiene por qué dar carpetazo a ningún asunto si existe duda, si hay datos, pruebas”, dijo el mandatario.
Al mismo tiempo, el Presidente pidió a Rosa Icela Rodríguez Vázquez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que reciba a Miriam Martínez, viuda exdiputado, para apoyarla con el caso.
A un año de que Pedro Carrizales fue hallado muerto, su esposa Miriam Martínez Vargas ha denunciado que no hay avance en las investigaciones.
En repetidas ocasiones, Martínez Vargas y otros familiares del exdiputado han señalado que 'El Mijis' habría sido víctima de un asesinato y que no murió en un accidente, como se definió en 2022.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ afirma que la investigación por la muerte de Pedro Carrizales 'el Mijis' continúa, a un año de su fallecimiento. Al no dar 'carpetazo, los avances serán revelados y esclarecidos a Miriam Martínez, esposa del activista. pic.twitter.com/PZl3MhPc3S
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 8, 2023