La presidenta Claudia Sheinbaum prometió que "sea quien sea quien esté involucrado, no habrá impunidad" en los recientes casos de violencia en el estado de Guerreo.
De forma específica, se refirió al caso del hallazgo de cuerpos en una camioneta abandonada en Chilpancingo, los cuales correspondían a 11 de 17 personas de una familia, que habían desaparecido con antelación.
Desde el Palacio Nacional, la Presidenta reiteró que se ha implementado una estrategia integral de seguridad en Guerrero, adaptada a los contextos de sus regiones, como Acapulco y la Montaña.
“Es distinta la problemática en los distintos lugares del estado de Guerrero, estamos desarrollando una estrategia integral que inició desde que entramos y ahora estamos fortaleciéndola, el martes que venga el gabinete de seguridad y podrá detallarlo y particularmente estos lamentables sucesos que ocurrieron", dijo.
¿QUÉ PASÓ EN CHILPANCINGO?
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que, tras realizarse un exhaustivo análisis forense interdisciplinario, la madrugada de este viernes 8 de noviembre se identificó plenamente a 11 personas localizadas sin vida la noche del 6 de noviembre en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués en el municipio de Chilpancingo.
Con base en los resultados obtenidos se determinó la identidad de dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, originarios de la comunidad de Chautipan, quienes eran buscados por la Fiscalía.
Cabe recordar que habitantes de la localidad de Chautipan protestaron hace 7 días, frente a las instalaciones de la Fiscalía estatal para exigir la búsqueda y localización de 17 personas de esa comunidad, que pertenece a Chilpancingo, y quienes desaparecieron entre el 21 y el 27 de octubre. Todos presumiblemente de una misma familia.