Luego de que grupos de oposición adelantaron que presentarán recursos de inconstitucionalidad para echar atrás la reforma al Poder Judicial, avalada en el Congreso de la Unión y ya publicada en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Orador, quien impulsó la reforma, salió al paso.
En Palacio Nacional, AMLO dijo que sus opositores están "en su derecho", no obstante adelantó que dicho recurso no debería prosperar, por lo que "ya está en vigor la reforma, eso ya salió adelante y qué bueno".
"Están en su derecho [de presentar el recurso], nada más que se está actuando de conformidad con la Constitución. O sea, no hay ningún fundamento legal para detener la reforma al Poder Judicial, no existe ningún fundamento legal, ojalá y los constitucionalistas dieran a conocer su punto de vista", dijo
"Que definan si quieren un estado de derecho o de chueco, porque la Constitución establece el procedimiento, en el [artículo] 135 habla de que pueden realizarse reformas a la constitución cuando se logran mayorías calificadas en las dos cámaras del Congreso de la Unión y en la mayoría de los congresos estatales", añadió.