El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "no hay ningún problema con el rediseño aéreo" en el Valle de México a causa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“No hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios. Lo sostengo categóricamente: No hay ningún problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo”, dijo López Obrador en conferencia mañanera.
El mandatario federal dijo que quienes hicieron los estudios para el aeropuerto de Texcoco "actuaron de manera tendenciosa" para que solo funcionara el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el cual fue cancelado al inicio de su administración.
AMLO acusó que “corruptos” y empresas hicieron “enjuagues” porque querían quedarse con las 600 hectáreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez".
Sobre "las diferencias que se han presentando últimamente" en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el presidente López Obrador indicó que "ya las estamos atendiendo", además, refirió que la Secretaría de Gobernación (Segob) está teniendo reuniones con las aerolíneas para que operen en el AIFA.
En días recientes, autoridades aéreas han mencionado que existe un riesgo latente de incidentes debido a errores en los controladores aéreos, además del tráfico en el AICM.