El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir el fraude electoral, así como la entrega de dádivas en especie o en dinero en efectivo.
"Por eso no hay que permitir el fraude; democracia autentica y verdadera, la credencial de elector es un arma muy poderosa, con la credencial, sin violencia y de manera pacífica se puede transformar o se puede cambiar una realidad de opresión, injusticia, privilegios", explicó durante su conferencia mañanera.
Lo anterior lo hizo al recordar el llamado fraude del 2006 en el que se tuvo que llamar a una guerra contra el narcotráfico para legitimar el gobierno, hecho que, dijo, siguen sufriendo los mexicanos.
Respecto a la compra de votos, el mandatario dijo que eso tenía que ver con el México antidemocrático, también llamó a denunciar estas actividades, "no al fraude, que cada mexicano vote por quien le llame su conciencia".
Asimismo, recomendó que en caso de ser hostigados a votar por alguien, que digan una mentira piadosa pero que el voto sería en secreto, y aunque digan que sí, a la mera hora "toma tu champotón".