El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que aunque no visitó Tamaulipas de forma recurrente, como lo hace con estados del sur, nunca dejó en el abandono y desamparo al gobierno, con el cual reconoció tener diferencias.
En su conferencia matutina desde la entidad, indicó que su administración envió miles de militares y marinos al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para reducir la incidencia y evitar que repuntaran los homicidios dolosos.
"Hemos cumplido con nuestro compromiso, aún cuando no había la mejor coordinación, aún con diferencias políticas, electorales, evidentes, nunca dejamos en situación de desamparo a los tamaulipecos, nunca. Aunque yo no venía como voy a Oaxaca, de todas maneras estábamos atendiendo", declaró.
AMLO señaló que con el nuevo gobernador, Américo Villarreal, mejorará la relación y habrá coordinación para reducir los indices delictivos y "serenar" a Tamaulipas.
"Vamos a mejorar mucho más, no quiere decir esto que ya esté resuelto el problema de la inseguridad pero no se ha agravado la situación", expresó.
El mandatario mencionó que en la entidad actualmente hay 12 mil elementos de las Fuerzas Federales mientras que el gobierno estatal únicamente cuenta con 2 mil elementos de la policía por lo que insistió en que no retirarán el apoyo a Tamaulipas.