"No me importa la quema de una piñata de 'Amlito', afirma el Presidente

El Presidente destacó que "no le hace" que quemen una figura suya
El Presidente destacó que "no le hace" que quemen una figura suya
No le importa.El Presidente destacó que "no le hace" que quemen una figura suya
Especial
Nación321
2023-10-17 |08:41 Hrs.Actualización08:40 Hrs.

Luego de que este lunes se diera a conocer la quema de una piñata alusiva a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador durante las protestas de trabajadores del Poder Judicial en contra del plan de extinguir 13 fideicomisos, el mandatario federal destacó que los manifestantes están en su derecho de pronunciarse. 

Sobre la quema de la piñata, López Obrador señaló que "no le hace, no importa, no me importa nada la quema de una piñata o de un insulto. Somos libres, que se manifiesten".

Además, pidió a los trabajadores del Poder Judicial entender que ellos no serán afectados, pues la propuesta busca "bajarle el sueldo y, sobretodo, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo y eso es lo que se está haciendo, que no los engañen".

Insistió que a los altos funcionarios es a los que se les pretende quitar "los privilegios", sin embargo, a los empleados "no se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones, nada, que les pregunten a los trabajadores a quién se le redujo el sueldo, a quién se le quitaron prestaciones, que no los manipulen".