No mentí sobre mi domicilio, hasta AMLO ha estado en mi casa: Rosario Robles

Rosario Robles.
La extitular de la Sedesol y Sedatu es acusada de ejercicio indebido de funciones
Rosario Robles.
La extitular de la Sedesol y Sedatu es acusada de ejercicio indebido de funciones

No mentí sobre mi domicilio, hasta AMLO ha estado en mi casa: Rosario Robles

Rosario Robles.La extitular de la Sedesol y Sedatu es acusada de ejercicio indebido de funciones
Cuartoscuro
2019-10-22 |15:15 Hrs.Actualización15:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hoy se decide si Rosario Robles seguirá en prisión preventiva o no 

Rosario Robles envió una carta al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que destaca que ella nunca ha mentido sobre su domicilio.

Esto en respuesta a la declaración del fiscal General, quien insistió en que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mintió sobre su domicilio.

"Jamás he mentido sobre mi domicilio. Con documentos fehacientes y testimonios he acreditado que vivo en Las Flores 91, casa 9, Los Reyes, Coyoacán. Por si fuera poco, esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", se lee en la carta que su hija, Mariana Moguel, publicó en la cuenta de Twitter de Robles.

Al respecto, agregó que servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública acudieron a su domicilio para hacer una notificación, además de que votó en la casilla correspondiente en las elecciones presidenciales de julio pasado.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió ratificar la medida cautelar de prisión preventiva que se le dictó el 13 de agosto pasado a Robles, luego de insistir en que mintió sobre su domicilio.

También, apuntó que quien hizo alusión a una licencia con otro domicilio fue el Ministerio Público (MP) sin exhibirla en ningún momento.

"Si en ese momento el juez hubiera exigido se presentara dicho documento de manera inmediata nos hubiéramos dado cuenta de que no se trataba de mi licencia, de que no era mi firma y como los mismos medios de comunicación se encargaron de demostrar que la foto había sido tomada de internet", dicta el documento.

Cuestionó al fiscal General sobre quién mintió. "¿Quién actuó dolosamente y fuera de la legalidad? ¿Quién mintió y debió ser castigado por ello? ¿Acaso no fue el MP?".

La exfuncionaria también indicó que su defensa, encabezada por Julio Hernández Barros, ha informado a la opinión pública "dadas las irregularidades en contra de mi persona". Esto en relación a que la FGR apuntó que “han declarado falsamente y de manera constante” ante los medios de comunicación, “descalificando dolosamente” los documentos legales que se aportaron ante el Juez.

"Vivimos en un país libre en el que entiendo hasta ahora la libertad de expresión es una garantía establecida en nuestra constitución".

El lunes el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en la Ciudad de México, ordenó que en un plazo no mayor a 48 horas se reponga la audiencia para que el juez Jesús Delgadillo Padierna determine si modifica la medida de presión preventiva y en su caso impone alguna medida cautelar que implique la libertad de Rosario Robles.

"Yo por lo pronto acudiré a la audiencia aún a sabiendas de que el juez tiene un interés personal pero que los argumentos del magistrado Paredes Calderón son contundentes y letra sagrada para los que creemos en un Estado de Derecho", finalizó Robles.

Robles se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto pasado, luego de que fue vinculada a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, esto al supuestamente no haber denunciado ni evitado el desvió de más de 5 mil millones de pesos del erario público.