El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse a los cuestionamientos por el nuevo registro de personas desaparecidas en México. Señaló que en su gobierno "no desaparecemos a nadie, no permitimos masacres y no torturamos".
Es no fue todo, AMLO también se lanzó de nueva cuentan en contra de la extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, a quien acusó de declarar que había 126 mil desaparecidos en México y que la mayor parte de estas desapariciones, ocurrieron en el actual gobierno.
"[Karla Quintana] se va de aquí porque, desde que está en Gobernación, comienza declarar que hay 126 mil desaparecidos, siendo ella la responsable. Además dijo que la mayor parte de los desaparecidos eran del gobierno, cuando nosotros no reprimimos, nosotros no desaparecemos a nadie, no permitimos masacres y no torturamos. Somos respetuosos de los derechos humanos, es una convicción", defendió.
Eso no fue todo, López Obrador también calificó a Quintana como una "progre buena ondita"
"Ella tiene una postura política, para mí conservadora de los que llamo ‘progre buena ondita'", criticó.
De forma reciente, activistas han acusado un "borrado" de personas desaparecidas, con el nuevo registro de la Segob al respecto.