El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió, este lunes 9 de septiembre, a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, quien ayer presentó contrapropuesta a la reforma al Poder Judicial, que hoy se discute en el Senado y consideró que "la demolición del Poder Judicial no es la vía".
Al respecto, AMLO le dijo que con la reforma judicial no se va a destruir nada.
"Ella usó la palabra demolición, pero no se va a destruir nada, al contrario", dijo en conferencia de prensa.
A la par, el Presidente dijo que la titular del Poder Judicial está en su derecho de manifestarse en contra de la reforma, como lo hizo este fin de semana pero, reiteró que "el Poder Judicial está podrido".
"Está en su derecho, como todos los que se oponen a que se reforme el Poder Judicial, sin embargo, es de dominio público, la mayoría de la gente lo sabe, que impera la corrupción en el Poder Judicial y que urge limpiarlo en beneficio de todos, hasta de los empresarios, banqueros, de los extranjeros que tienen inversiones en México", señaló.
#EnLaMañanera | “Está en su derecho, como todos los que se oponen a que se reforme el Poder Judicial; sin embargo, es evidente que impera la corrupción ahí, urge limpiarlo”, opinó AMLO sobre la participación de Norma Piña en las protestas contra la reforma Judicial. pic.twitter.com/WKsmeMMAEc
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) September 9, 2024