En medio de la polémica y lío legal entre el periodista Carlos Loret de Mola y el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López, el mandatario mexicano salió al paso y consideró que una denuncia contra el comunicador no es otra cosa que "perder el tiempo".
"Si le pudo hacer una recomendación a mi hermano o a cualquiera, le diría que no sirven de nada las denuncias, porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso, son de la misma mafia. Yo por eso no presento ninguna denuncia", señaló a pregunta expresa de reporteros durante su conferencia mañanera de prensa.
¿Y, de qué va el lío entre el periodista y Pío López? El hermano del Presidente interpuso una demanda contra Loret de Mola, en 2022, por daño moral, luego de que el comunicador expuso una serie de videos comprometedores en los que se ve presuntamente expuesto. Por ello, exige una reparación del daño por 200 millones de pesos.
Ante este embrollo legal, por el que ayer hubo un careo, AMLO fue cuestionado y aclaró que lleva muchos años sin ver a su hermano Pío, no obstante, mencionó que hay quienes lo culpan de la denuncia, cuando a él "no le importa" el tema.
"No veo a Pío desde hace 5 o 6 años y no voy a andar dando consejos, yo me hago cargo nada más de Jesús Ernesto [su hijo] y eso porque es menor de edad. Quiero mucho a mi familia, pero no me corresponde, yo soy dirigente de un proceso de transformación y estoy combatiendo una mafia (...) me echan la culpa a mí, pero ¡qué me va a importar Loret de Mola! Además, por convicciones, no censuramos a nadie", defendió.
No obstante, AMLO lanzó un par de críticas contra Loret.
"Es de los periodistas más corruptos de México, era amigo de García Luna, hacía montajes, y ahora es amigo de los jueces y magistrados del Poder judicial, que está totalmente corrompido", dijo.