¿No tienes IMSS o ISSSTE? Aquí te atenderán solo con tu CURP

En el Insabi se podrán atender a todas las personas que no cuenten con seguridad social
En el Insabi se podrán atender a todas las personas que no cuenten con seguridad social

¿No tienes IMSS o ISSSTE? Aquí te atenderán solo con tu CURP

Atención gratuita.En el Insabi se podrán atender a todas las personas que no cuenten con seguridad social
Cuartoscuro
2019-12-31 |13:36 Hrs.Actualización13:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la desaparición del Seguro Popular le trajo muchas críticas al gobierno de México 

A partir de este 1 de enero del 2020, las personas que no cuentan con seguro social podrán ser atendidos en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). En este sistema recibirán atención y medicamentos gratuitos.

Lo único que tienen que presentar es CUPR, INE o acta de nacimiento.

"Como parte de las acciones de transformación del sistema de salud pública que implementa el gobierno federal para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población, a partir del primero de enero de 2020, los beneficiarios del Insabi solo deberán presentar su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento para recibir los servicios públicos de salud", se lee en un comunicado.

Con estos, las personas ya no necesitarán acudir a un módulo, afiliarse y recibir una póliza; tampoco tendrán que pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas.

Este nuevo organismo sustituye al Seguro Popular, creado durante los gobiernos del PAN, y para ser beneficiario del mismo es necesario que no estés afiliado al IMSS o ISSSTE.

El Insabi es un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud y los servicios que ofrecerá serán bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión, menciona el Gobierno de México.

La desaparición del Seguro Popular fue una de las grandes críticas de la oposición al gobierno de AMLO, pues aseguraban que con esta medida, las personas que menos tienen quedarían desprotegidas. 

Sin embargo, el presidente aseguró que en su lugar quedaría una institución mucho más fuerte y que atendería a toda la población que lo necesite.