¡Se vale sobar!
El titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante Rafael Ojeda Durán, defendió a la institución de los críticos que comentaron que presuntamente el fentanilo ingresa al país como si fuera cualquier cosa y reprochó que "no valoran el trabajo".
Fue durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en Mexicali, Baja California, que se le hizo saber, a pregunta expresa, al almirante lo que se comentaba sobre la entrada de dicha sustancia al país, además de armas y otras drogas sintéticas.
“Primero que nada, no valoran nuestro trabajo, ¿no? Y la situación es que si tienen pruebas, que lo presenten”, expresó Ojeda Durán previo a presentar un video del trabajo que realiza la Marina, el Ejército y Guardia Nacional, al igual que policías estatales y municipales para evitar dicho tráfico.
Posteriormente, se le pidió su opinión sobre si las supuestas críticas eran "politiquería" a lo que él, aparentemente molesto, dijo que no lo puede decir y volvió a pedir que presenten pruebas porque, detalló, "es muy sencillo".