El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que sigue pendiente que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva cuándo "devolverá" los 15 mil millones de pesos que analizaría donar para las tareas de reconstrucción en Acapulco.
"Me mandó una carta (Norma Piña), presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que iban a entregar 15 mil millones, y todavía no veo claro qué están pensando porque pues no se puede esa 'jugarreta', es de mal gusto" que aún no se lleve a cabo, indicó en su conferencia de prensa matutina.
Acusó que "seguramente el bloque conservador está enojado con ella" por la propuesta: "le han de haber dicho '¿qué paso? si los fideicomisos no se tocan ahora, ¿cómo le vas a hacer para comprometerte con Acapulco si no nos consultaste, qué te crees que te mandas sola'?", añadió.
López Obrador afirmó que "vamos a esperarnos, ojalá, porque cuando ella lo planteó hice un reconocimiento y claro que lo voy a reconocer pero no se pueden ocultar estas cosas. Vamos a ver si van a devolver los 15 mil millones o no, o ahora esperar a que resuelvan los amparos, a lo mejor los ministros defienden lo que está por escrito", reprochó.