El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en el 2006 se haya cometido un fraude electoral, pues afirmó que de no haber sucedido, el país no estuviera en condiciones tan deplorables como lo está.
"Es que si no nos hubieran robado la presidencia, no hubiera pasado lo de García Luna, de ahí vino también la ola de violencia, la política de corrupción, el saqueo, no estaría el país como esta, estaríamos mucho mejor", detalló.
En conferencia de prensa dijo que se habrían evitado dos sexenios de la mafia en el poder, de presidentes que no buscaban en bienestar del pueblo.
También mostró supuesta complicidad entre periodistas y expresidentes, pues afirmó que la prensa muchas veces está en contra de lo que hace su gobierno porque ya no es como antes.
Dijo que por ejemplo, en el gobierno de Salinas de Gortari, el presidente se enojó con Aguilar Camín porque "se le volteó" y se fue con Ernesto Zedillo.
Además dijo que Roger Bartra, Héctor Aguilar Camín, y Enrique Krauze, son racistas y clasistas y que hicieron mucho daño.
Garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita es una prioridad de nuestro gobierno. Conferencia matutina https://t.co/VJyDIfJEhT
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 14, 2023