De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al registro de personas ausentes en México, realizado durante su gestión, y aseveró que nunca se atrevería a "borrar desaparecidos".
"Nunca ha habido la intención de borrar a ningún desaparecido, es un asunto de convicciones, de principios, de honestidad; nosotros no no atreveríamos a hacer algo así. Lo que se está llevando a cabo es una revisión y búsqueda general, nacional, para aclarar precisamente qué es lo que hay en cuanto a los desaparecidos y se está poniendo orden", defendió durante su conferencia de prensa mañanera.
En este sentido, López Obrador dijo que la Secretaría de Gobernación está a cargo del nuevo registro de personas desaparecidas, pero lo está haciendo "con apoyo de todos: los gobiernos estatales, el gabinete de Seguridad".
Asimismo, acusó que sus opositores buscan descalificar su gobierno a toda costa, por lo que el registro exacto de personas desaparecidas y ausentes, contrario a perjudicar su gobierno, lo beneficiará.
"Nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, pero sí adversarios, tratan de macharnos y nos difaman un día sí y otro también ¿Pero qué es lo mejor para enfrentarlos? Transparentar todo", dijo.