Oferta nivel: 'Jefe Diego' salda con 12 mdp deuda de predial que era de 984 mdp

Jefe Diego.
Fernández de Cevallos debía el impuesto predial al municipio de Querétaro desde 1993
Jefe Diego.
Fernández de Cevallos debía el impuesto predial al municipio de Querétaro desde 1993

Oferta nivel: 'Jefe Diego' salda con 12 mdp deuda de predial que era de 984 mdp

Jefe Diego.Fernández de Cevallos debía el impuesto predial al municipio de Querétaro desde 1993
Cuartoscuro
2019-10-28 |11:01 Hrs.Actualización11:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el político debía el impuesto predial desde 1993 

El político Diego Fernández de Cevallos pagó 12.7 millones de pesos por concepto de un histórico adeudo del impuesto predial en el municipio de Colón. La cifra pagada por el panista equivale al 1.3% de lo que debía originalmente: 984.7 millones de pesos. 

El ayuntamiento colonense informó en un comunicado, que el poseedor de la propiedad conocida como Villas del Estanco o Rancho El Estanco, se presentó ante la autoridad fiscal municipal, acreditando cabalmente ese carácter.

Señaló que después de atender y resolver las consideraciones realizadas por quien legalmente resulta sujeto pasivo del impuesto, aplicando legítimamente las deducciones procedentes a cualquier contribuyente en el territorio municipal, el impuesto adeudado fue cubierto en su totalidad, quedando al corriente respecto del bimestre que corre.

El monto total de ingreso al erario municipal fue por la cantidad de 12 millones 763 mil 239 pesos con 68 centavos.

“A petición expresa del contribuyente se hace del conocimiento público, reiterando que conforme a derecho el expediente ha sido concluido pudiendo ser consultado en los términos de ley”, expresó.

Cabe recordar que la deuda global del excandidato presidencial era de 984.7 millones de pesos, pero quedó cubierta una vez que se hizo el pago equivalente a 1.3%, en apego a las normas jurídicas.

El adeudo del político queretano viene de 1993 y, según el alcalde Alejandro Ochoa, las deducciones aplicadas al caso se apegan a la legalidad.