¡OJO! AMLO se comprometió a extraditar a César Duarte

Compromisos.
Aprovechó su visita a Chihuahua para reiterar los programas y proyectos que emprenderá en la región
Compromisos.
Aprovechó su visita a Chihuahua para reiterar los programas y proyectos que emprenderá en la región

¡OJO! AMLO se comprometió a extraditar a César Duarte

Compromisos.Aprovechó su visita a Chihuahua para reiterar los programas y proyectos que emprenderá en la región
Prensa AMLO
2018-10-20 |20:37 Hrs.Actualización21:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es uno de los exgobernadores acusados de corrupción

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a continuar con el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, mismo que no ha sido tramitado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Previo al mitin que tendría con sus seguidores en la capital del estado, fue recibido por el gobernador Javier Corral Jurado, con quien se reunió por más de hora y media en su despacho de Palacio de Gobierno y con quien se comprometió a ordenar que continúe el proceso contra César Duarte.

"Me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores, hicimos el compromiso de que una vez que lleguemos a la Presidencia se va a instruir al secretario de Relaciones Exteriores para que se proceda"

«AMLO»

Fuente: Cuartoscuro

COMPROMISOS CON CHIHUAHUA

Posteriormente, ante cientos de sus seguidores que se concentraron en la Plaza Francisco Villa, a unos pasos de la sede del Ejecutivo estatal, López Obrador reiteró su compromiso de establecer como zona libre los 3 mil 180 kilómetros de la franja fronteriza con Estados Unidos, donde a partir del 1 de enero de 2019 se reducirá el IVA del 16 al 8% y el ISR del 35 al 20%.

Además, anunció inversiones por más de 6 mil millones de pesos en becas para jóvenes, adultos mayores y estudiantes de los distintos niveles educativos en la entidad.

AMLO dijo que en el estado de Chihuahua serán contratados 46 mil 602 jóvenes para que trabajen como aprendices con un salario mensual de 3 mil 600 pesos, lo que representa un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Otros 3 mil estudiantes de universidad recibirán apoyos mensuales por 2 mil 400 pesos y se repartirán becas a adultos mayores por más de 4 mil millones de pesos, dinero que se distribuirá sin intermediarios y para lo cual ya se levantó un censo.

Agregó que tienen preparado un proyecto para dotar de internet todas las comunidades de Chihuahua, con una red de fibra óptica que se instalará en la infraestructura con que cuenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la cual los “bancos del bienestar” podrán conectarse en cada localidad, por más alejada que se encuentre.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que no actuará de manera facciosa y que garantizará el derecho a disentir y no porque el gobernador opine en contra del Gobierno Federal e incluso del presidente, se le castigará dejando de darle los recursos que por ley le corresponden.